Cómo trabajan los bancos para sus clientes

Los bancos trabajan pagando a sus clientes para prestarles dinero. Cuando una persona Midnight dinero en su cuenta bancaria, el banco puede entonces prestar a otras personas que el dinero. El cliente que deposita gana una pequeña cantidad de dinero a cambio (interés sobre los ahorros), y el cliente prestamista paga una mayor cantidad de dinero al banco a cambio (interés sobre los préstamos). Para hacer dinero por sí mismo, el banco mantiene la diferencia. Puede ser bastante difícil entender la banca, ya que los bancos son muy diferentes de la mayoría de las otras empresas. Por un lado, están altamente apalancadas, con más de $ 20 en deuda por cada $1 de equidad. Además, puede ser difícil entender lo que los bancos realmente hacen, ya que no hacen ningún producto real. Y mucha gente parece pensar que la banca es “gratis”, probablemente porque los bancos mantienen las cuentas de cheques de publicidad gratuita, depósito banco venezuela directo gratuito, el pago de la factura gratuita, etc.

banco de venezuela

La regla 3-6-3-para entender completamente cómo los bancos bancaribe en los Estados UNIDOS hacen dinero, necesitas entender un poco sobre la historia de la banca en los Estados Unidos. Tradicionalmente, los bancos hacían dinero pidiendo prestado a los depositantes a bajos tipos de interés, prestando ese dinero a tasas de interés más altas a los prestatarios, y embolsándose la diferencia. La banca solía estar fuertemente regulada, y la broma era que era un negocio 3-6-3; pedir prestado dinero al 3%, prestarlo al 6%, y estar en el campo de golf a las 3 pm. La mayoría de los bancos también cobraban una cuota mensual a los clientes por mantener una cuenta básica, pero la mayoría de las transacciones diarias eran gratuitas. Pero, en general, las tarifas fueron bajas, constituyendo sólo el 30% de los ingresos totales.

El impacto de la desregulación – la ola de desregulación, que comenzó a finales de los años 70, cambió esta relación. Las principales empresas de la calle descubrieron que podían pedir prestado de los mercados de bonos más barato que de los bancos, poniendo la parte 6 del modelo 3-6-3 bajo presión. Y un montón de nuevos productos de consumo, banco venezolano de credito, tales como cheques con intereses, tarjetas de crédito, cuentas del mercado Monetario, préstamos para la equidad de la vivienda, préstamos para estudiantes, etc., llegaron a estar disponibles. La banco de venezuela se volvió mucho más complicada, así que los banqueros no podían ir al campo de golf a las 3 pm; en realidad tenían que trabajar por su dinero.

Cómo hacen dinero los bancos

Como explicamos a Mike, hay tres Fuentes principales de ingresos en la banca minorista hoy en día: el margen de interés Neto: esta es la diferencia, o “neto”, entre el interés pagado a los depositantes y el interés recibido de los prestatarios. Por el momento, la política de baja tasa de interés de la Fed significa que los depositantes casi no reciben dinero para sus ahorros, y los bancos fructíferos son enormes. Muchos bancos grandes están haciendo más fructíferos del 4% en este momento, que son incluso más altos que el 3% de los buenos viejos tiempos de la regla 3-6-3.  Para las tarjetas de crédito esto es alrededor del 1,7%, mientras que para las tarjetas de débito es más cercano al 1,1%. Dado que los Estadounidenses gastan más de lo que ahorra, es una enorme fuente de ingresos para los banco de venezuela en linea. Junto con el intercambio, estas tasas suman más del 50% de los ingresos de los grandes bancos. Es importante entender que todos estos ingresos es un costo real para el cliente. Algunos de ellos pueden ser un costo explícito, cuando es una tasa que aparece en su declaración. Pero incluso los costos implícitos de intercambio y el margen de interés neto son reales; después de todo, los comerciantes pasan el costo del intercambio a los consumidores en la forma de precios más altos, y usted podría estar haciendo un interés del 3% en su dinero mediante la compra de bonos del tesoro, que son más seguros que cualquier banco. También puedes consultar https://www.bancodevenezuelaen.com/. Al dejarlo en el banco a una tasa de interés más baja, usted está pagando efectivamente al banco para mantener su dinero.

Costes de la banca

Por supuesto, también hay una gran cantidad de costos asociados con la banca. El mantenimiento de sistemas de TI, la comercialización de productos, el funcionamiento de las redes de cajeros automáticos, la dotación de los centros de llamadas, y el pago de los directores Ejecutivos bancarios, todos cuestan dinero.  Clavenet esa es la razón principal por la que bancos como ING Y USAA pueden ofrecer tanto buenos productos como un buen Servicio al cliente; estar en línea sólo significa que no incurren en costos de Sucursal y pueden gastar sus ingresos de una manera más amable con el cliente. El resultado final = Con la crisis bancaria más reciente, un puñado de bancos dominan ahora el mercado. En su escala, la banca minorista básica es inmensamente rentable. Desafortunadamente para los consumidores, ellos realmente no tienen una opción. Sí, los clientes pueden mover su dinero a los banco más pequeños. Pero los bancos más pequeños también se vieron afectados por la crisis, y por lo general no han invertido en el Servicio al cliente más allá de la Sucursal. Así que mientras usted puede ser capaz de encontrar un pequeño banco local para servirle, el costo de la banca y la experiencia puede no ser tan conveniente como en uno de los grandes bancos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *